CONCEPTOS BASICOS SOBRE EL KITE Y SU TRACCION

 

CONCEPTOS BASICOS SOBRE EL KITE Y SU TRACCION

Entre las 9h y las 12h, en el imaginario reloj sobre nuestras cabezas, al mover el kite en ese espacio entre ambas posiciones, creamos tracción hacia la izquierda, y de la misma forma, entre las 12h y las 15h logramos el mismo efecto hacia la derecha.

Realmente ese movimiento se dá entre las 10h y las 12h y entre las 12 y las 2h, bajar mas la cometa puede hacer que toque el agua y también que al estar tan baja no porte bien en el viento.

Cuanto más próxima esté al zenit o 12h menor será la tracción, por tanto, para sacar el mayor partido a nuestra navegación, debemos familiarizarnos con la técnica de barra para ser eficientes entre esos puntos de la ventana de viento.

.

materialen fur kitesurfen brett kite mallorca.kiteschule fur kitekurse in Palma traccion en la cometa

.

En los dos siguientes diagramas se puede apreciar el movimiento de la cometa mientras navegamos hacia, por ejemplo, el lado derecho de la ventana de viento.

Lógicamente, si el viento es suficiente, con mantener la cometa próxima a las 11h bastaría para conseguir la tracción necesaria.

Si notamos que perdemos velocidad, porque el viento baja y ya no nos ofrece suficiente tracción, deberemos volver a mover el kite entre las 12 y las 2h, en el caso de navegar hacia la derecha, para volver a lograr potencia y así mantener el planeo en la tabla.

kiteschule fur kitekurse in Palma de mallorca Arenal traccion moviendo el kite kitesurfen schule Mallorca tablas de kite y la ventana de viento

Mientras navegamos, mantendremos la cometa en la parte alta de la ventana de viento, siempre adecuándonos a la fuerza del viento que sea para mantenernos y no derivar.

Si es necesario y queremos subir al viento o ceñir, al bajar la cometa en la ventana de viento, osea mas cerca del agua, podremos ejercer mayor presión con el canto de la tabla, con lo que conseguiremos mayor ángulo de ceñida.

 

CONCEPTOS SOBRE EL KITE Y SU TRACCION

 

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *


*